Menu

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

REDACCIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2017

Señoras y señores buenas días, para quienes formamos parte de Radio Splendid resulta muy grato presentarles la Rendición De Cuentas correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

El Sr. Gustavo Valencia Gerente de Radio Splendid, Juan José Lucero, Periodista y Leonor Peña, Periodista, seremos quienes presentemos el informe ante ustedes en los siguientes minutos.

GUSTAVO VALENCIA: Buenas días a Juan José Lucero y Leonor Peña, quienes nos apoyaran en la entrega de este informe, Juan José Lucero; Buenos días Gustavo, Leonor, amables oyentes y público en general.

GUSTAVO VALENCIA: Radio Splendid Cía. Ltda. Conregistro único de contribuyentes número 0190166082001, es una empresa de comunicación, la cual se encuentran domiciliada en la ciudad de Cuenca, en la Calle Luis Cordero 18-18 y Juan de Salinas.

Para comunicarse con nosotros lo pueden hacer al correo de Radio Splendid que es radiosplendidam@hotmail.com; pueden encontrarnos en las redes sociales; facebook: Radio Splendid1040; Twitter: Splendid1040; así mismo nos pueden seguir en este momento a través de nuestra página web www.radiosplendid.com.ec. Como también en las aplicaciones para telefonía celular.

JUAN JOSE LUCERO: Nuestro representante legal es el Sr. Gustavo Valencia Vintimilla. Radio Splendidtransmite para la provincia de Azuay y sus alrededores en la frecuencia de 1.040 AM, el otorgamiento de frecuencia para el funcionamiento de Radio Splendid inició el 12 de abril de 1957 y finalizó el 27 de octubre de 2017, a partir de esa fecha suscribimos la nueva concesión que está vigente por los próximos 15 años.

GUSTAVO VALENCIA: En el período 2017 recibimos la colaboración de 20 personas laborando entre empleados y colaboradores de los cuales 8 tenían título profesional y también incluimos una persona con discapacidad.

Como lo señalamos anteriormente nuestra rendición de cuentas corresponde al período de enero a diciembre de 2017; hoy jueves 29 de marzo de 2018 estamos realizando la rendición de cuentas en la cabina de Radio Splendid.

En este medio de comunicación tenemos un promedio de oyentes muy importante y difícil de cuantificar ya que no solo existen en la ciudad de Cuenca que es nuestra área de influencia directa, sino que también nos escuchan en todo el mundo por medio de los sistemas digitales como Teléfonos de tecnología móvil y la internet. Nuestro grupo objetivo es un público mayor de edad, comprendido desde los 18 años en adelante.

Podemos puntualizar que, en la construcción de nuestra agenda de invitados diarios en los informativos, jamás hemos limitado la participación de ninguna autoridad o representante de la sociedad, hemos dado espacio a todos los que han solicitado oportunidad para expresar su voz.

Así mismo la opinión de la ciudadanía ha estado presente a diario en todos nuestros espacios. Siendo el único requisito el respeto a la audiencia.

LEONOR PEÑA: les hablare sobre los objetivos y lo que integra cada una de las programaciones de Radio Splendid AM: En función de las necesidades actuales de los oyentes y cumpliendo con la ley de comunicación; los objetivos generales para la estación, se constituye en informar, educar, entretener, brindar servicio a la comunidad con nuestras diversas e integradoras programaciones. Generando nuestros propios ingresos por conceptos de publicidad y así poder mantenernos en el tiempo. Siempre pensando en ustedes les presentamos programas informativos, noticieros de opinión, revistas culturales, interculturales y plurinacionales, programas y transmisiones deportivas.

En el caso de Radio Splendid, estación con más de seis décadas, constituye un referente profesional de la comunicación en nuestro país, propone una programación de contenido totalmente variado. Trabajamos 18 horas diarias los 365 días del año en la frecuencia 1040 AM, pero las 24 horas para quienes nos escuchan por medio de Internet en www.radiosplendid.com.ec como también a quienes nos siguen en sus celulares. Nuestra programación se desarrolla entre noticieros, deportes, entretenimiento. Tenemos 3 noticieros en total, de 06h00 a 08h30, de 12h00 a 13h30 y de 16h30 a 18h00. En el horario de 18h00 a 19h00 se produce el programa entre Tintos y Papeles de lunes a viernes donde existe un invitado para enfocar temas diversos que van desde el ámbito político, legal, tributario, salud, cultural.

En el mes de octubre se sumó a la programación un espacio denominado Turismo –Una visión Global- que cubre cada viernes una necesidad de hablar y comunicar sobre temas de Turismo en el horario de 11 horas a 12 horas.

En cuanto a programaciones deportivas tenemos tres; una en la mañana de 08h30 a 10h00, en el medio día de 13h30 a 15h00 y una tercera edición de 19h00 a 20h00, en cuanto a diversión presentamos a las 10h15 hasta las 10h30 el programa de 3 patines, así mismo cada 30 minutos presentamos a lo largo del día un espacio denominado de Primera Mano con un resumen de aproximadamente 10 minutos de noticias.  Es decir trabajamos en función de las necesidades de nuestros oyentes. Desde hace más de 40 años realizamos las transmisiones deportivas del campeonato nacional de fútbol y de los eventos internacionales más destacados.

Valoramos mucho la música ecuatoriana, es por eso que siempre hemos colocado los diferentes géneros y ritmos propios de nuestro país. Así como a lo largo de la programación en los espacios musicales también programamos e invitamos a los artistas ecuatorianos contemporáneos. Somos una estación que se fortalece con su gentil audiencia, nuestra programación como han podido escuchar se enfoca en 4 aspectos: Noticias, Deportes, Diversión, Interculturales y Plurinacionales.

Apoyamos campañas en pro de la comunidad, para concientizar a los ciudadanos lo importante de respetar leyes, como respetar a los diferentes grupos vulnerables, vacunación de mascotas, etc.

En nuestra página web, www.radiosplendid.com.ec. pueden escuchar diariamente las entrevistas que se realizan especialmente en los programas noticiosos, deportivos pensando en los grupos prioritarios. También colocamos información destacada que se produce en el día a día. Nuestro compromiso es con ustedes y Radio Splendid estará presente brindando programas de alto contenido, que fortalezcan las relaciones entre los ecuatorianos y sobre todo que aportemos a la creación de una comunidad mejor informada, más educada y más culta, pero siempre entretenida.

GUSTAVO VALENCIA:La producción en Radio Splendid AM, es un factor fundamental, es decir nosotros generamos gran parte de nuestros contenidos informativos. Nos apoyamos con producción Nacional de los más importantes medios que se caracterizan por su seriedad y profesionalismo. Siempre buscamos personas y contenidos que sumen y aporten a nuestros objetivos. Además cumpliendo con la ley de comunicación brindamos el espacio necesario para las campañas informativas que nos solicita la Secretaria Nacional De Comunicación, así como los programas elaborados por el Ministerio De Educación, especialmente Educaradio.

Otros aportes importantes que han marcado nuestra labor en nuestro medio de comunicación durante el 2017 los conoceremos con quienes forman parte del equipo de labores de Radio Splendid.

Juan José Lucero:

Guadalupe Morales:

Leonor Peña:

Hernán Ávila:

Nancy Guzmán:

Dr. Marco Ávila Cartagena:

Deportes:

Pedro Reinoso:

Juan Diego Cornejo:

Manuel Cisneros:

 

LEONOR: Hemos presentado La Rendición De Cuentas de Splendid AM.  Correspondiente al período del 1 de enero a 31 de diciembre de 2017, les agradecemos por su amable atención. Seguiremos impulsando la radiodifusión con el solo propósito de servir a la comunidad, fomentando la educación, la cultura, el entretenimiento y la integración entre los ecuatorianos.

GUSTAVO VALENCIA: Esta rendición de cuentas esta publicada en la página web de la empresa para su constante revisión de nuestros oyentes y clientes.

RENDICIÓN DE CUENTAS DE RADIO SPLENDID AM – PERÍODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.

FASE 0 Se conformó el equipo de rendición de cuentas integrado por Gustavo Valencia como Gerente, Leonor Peña, periodistas y JuanJosé Lucero del área de Programación Y Producción. El Ingeniero Manuel Bustos encargado de entregar la información financiera, y Jaqueline Valencia responsable del área administrativa para coordinar la documentación que se publique en la rendición de cuentas. Este equipo es el responsable para dar a conocer a la comunidad en general el desempeño de la estación Radio Splendid AM.

FASE 01 En función de los objetivos, realizamos una evaluación, considerando varios aspectos, los cuales nos permitieron determinar que las necesidades actuales de los oyentes, tienen que ver con programas informativos, educativos, deportivos, de entretenimiento. Porque una sociedad bien informada, educada y con esparcimiento tiene grandes posibilidades. Como empresa creemos que un buen contenido tiene opciones comerciales y sobre eso trabajamos. Se llenó el formulario establecido para los medios de comunicación, en este caso de las radioemisoras, es decir Radio Splendid. Así mismo se elaboró el documento narrativo que se expondrá en la rendición de cuentas. Los encargados de presentar el informe, sociabilizaron de manera interna, siendo aprobado el mismo, para ser presentado al público.

FASE 02 Para dar a conocer, nuestra rendición de cuentas realizamos una promoción que se emitió al aire durante una semana anterior a nuestra rendición de cuentas, a través nuestra estación, página web con la promoción en tiempo real así como en nuestras redes sociales. Para que la ciudadanía este pendiente y pueda conocer la fecha, hora y lugar, además realice los aportes que considere en función de nuestra exposición. El evento lo realizamos en vivo a través de nuestras estación  Radio Splendid AM, por nuestra página web www.radiosplendis.com.ec

La Rendición De Cuentas se hizo desde las instalaciones de las radio, Luis Cordero 18-18 y Juan de Salinas, luego de la exposición de La Rendición De Cuentas.

FASE 3 Entregamos el informe de la Rendición De Cuentas al CPCCS, a través del ingreso del mismo en la página virtual.

Certificado CORDICOM
Certificado Iess
Certificado SRI
Certificado Superintendencia
Declaración Formulario 101
Formulario Rendición de Cuentas
Licencia de uso de los repertorios Musicales
Fotos

Audio

      1. RDC2017 - cations/Wondershare Video Converter Ultimate.app/Contents/Resources/macoscom.xml

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo