Menu

Posponen divulgación de resultados electorales en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó este lunes (27.11.2017) que, a más tardar el próximo jueves al mediodía, difundirá los resultados definitivos a nivel presidencial de las elecciones generales que se realizaron el domingo pasado, en las cuales dos candidatos se han proclamado ganadores.

“No se puede dar resultados hasta que vengan todas las actas faltantes”, subrayó el presidente del TSE, David Matamoros, en una rueda de prensa, en la que aseguró que “hasta que no contemos la última acta no podemos dar resultados definitivos”.

Tras haberse escrutado el 57,19 por ciento de las mesas electorales, el candidato de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, encabeza los resultados con el 45,17 por ciento, que equivale a 855.847 votos, según indica el primer informe del TSE divulgado en la madrugada del lunes.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández logró el 40,21 por ciento de apoyo en su intento de reelección, lo que representan 761.872 sufragios, según el informe.

Matamoros Batson explicó que todavía no tiene en su poder el total de las actas, muchas de las cuales fueron labradas en zonas alejadas del país.

DW

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo