Menu

Venezuela: gobernadores opositores se juramentan ante la Constituyente

Cuatro de los cinco gobernadores electos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela se juramentaron este lunes (23.10.2017) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de no haber reconocido oficialmente la legitimidad del organismo, el cual es dominado completamente por el chavismo.

Los cuatro gobernadores son Laidy Gómez de Táchira, Ramón Guevara de Mérida, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, todos pertenecientes al partido Acción Democrática.

El chavismo registró una contundente victoria en los recientes comicios regionales, en los cuales ganó 18 gobernaciones frente a apenas cinco de la oposición. La MUD se ha negado a reconocer los resultados tras denunciar una serie de supuestas irregularidades.

“Aquí está el acto firmado por los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática que prestaron juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo la presidenta de la Constituyente, la oficialista Delcy Rodríguez en una declaración.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, saludó personalmente el gesto de los opositores e informó que conversó telefónicamente con cada uno de ellos para felicitarlos y “pasar la página” tras un año marcado por las protestas opositoras contra su Gobierno que dejaron más de un centenar de muertos.

DW

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo