Menu

Habrá 300 eventos para las fiestas de Cuenca

Las actividades están en la agenda de fiestas que se presentó ayer. Hay preocupación en el sector turístico.

La salsa y el merengue serán los ritmos que marcarán las festividades por los 197 años de Independencia de Cuenca. Pues losartistas puertoriqueños Elvis Crespo y Maelo Ruiz animarán las fiestas. Así lo anunció ayer Ruth Caldas, vicealcaldesa que preside el Comité Permanente de Festejos en la presentación de la agenda de eventos “Cuenca, mejor destino para visitar, mejor ciudad para vivir”.
La agenda contiene 300 eventos entre culturales, artísticos y deportivos. Se imprimieron 25.000 ejemplares que se distribuirán a los habitantes. También se puede encontrar en línea en la página: //issuu.com/municipiocuenca/docs/agenda_noviembre_2017.
Entre los eventos más destacadas está el Concierto Internacional Cuenca 2017 que será el miércoles 1 de noviembre a las 20:00 en el parque De La Madre. Se presentarán varios artistas y grupos locales y el cierre del espectáculo estará a cargo de Elvis Crespo. Mientras que el jueves 2 de noviembre en el Parque Calderón se realizará el evento “En Cuenca se prendió la fiesta” a las 20:00, con la presentación de artistas cuencanos, grupos nacionales y el salsero Maelo Ruiz.
La fiesta seguirá el viernes 3 de noviembre con noches cuencanas en los barrios de la ciudad y con el Festival de Orquestas de la avenida Huayna Cápac (Huaynacapazo) que iniciará a las 20:30. Este año se colocarán cinco escenarios a lo largo de la avenida por la gran afluencia de público que acude al espectáculo.

MÁS DETALLES

– La agenda de fiestas se encuentra en las oficinas de Información Turística (iTour), en la calle Sucre y Benigno Malo y en la Gran Colombia y Benigno Malo, en los hoteles, en el aeropuerto y en el área de información de la Municipalidad.

– Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, indicó que no hay mucha reserva de habitaciones en los hoteles de la ciudad para el 3 de noviembre y existe preocupación en el sector hotelero.

– El 25 de julio anterior se presentó el proyecto de Ordenanza que Instituye y Reglamenta el Sistema Cantonal de Turismo de Cuenca recordó Patricio Miller. Hasta el momento el Concejo Cantonal no ha tratado este proyecto.

– En el Desfile Cívico Militar por primera vez en Cuenca participarán cinco bandas militares. El desfile tendrá una duración de dos horas y la concentración del personal militar será desde las 09:00.

EL MERCURIO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como