Menu

Ya con grillete, Villavicencio promete más investigación

El activista fue por Rafael Correa y aceptó, bajo protesta, el dispositivo electrónico para seguir en libertad.

Usando una impecable camisa blanca, con las mangas dobladas hacia arriba, reapareció ayer el activista Fernando Villavicencio, en una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Pichincha. Estaba acompañado del presidente de ese gremio, Ramiro García, y de su defensor, Julio César Sarango. El propósito era anunciar que Villavicencio aceptó usar el grillete electrónico para no ir a prisión y seguirá investigando los casos de corrupción.

García calificó como una “vergüenza para la administración de justicia”, que una persona que ha denunciado la corrupción y que a no ha cometido presunto delito de asociación ilícita, en alusión al caso Odebrecht, se vea obligado a usar grillete electrónico. Sin embargo, explicó que pidió a Villavicencio que aceptara esa medida sustitutiva para que pueda defenderse en libertad del juicio por el presunto hackeo de los emails de la Presidencia de la República, que contra él interpusieron el expresidente Rafael Correa, el exsecretario jurídico Alexis Mera y el vicepresidente, Jorge Glas.

Villavicencio anunció que publicará una investigación sobre las irregularidades en la compra de los grilletes electrónicos por parte del Ministerio de Justicia, con una empresa de origen chino, donde habría, según dijo, presuntos “sobreprecios e ilegalidades”. Por eso, pedirá que la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, le retire en persona el grillete, ya que le parece humillante usar un dispositivo “ilegal, injusto y comprado con sobreprecio”.

LA HORA 

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como