Menu

Odebrecht: 3 nuevas vinculaciones en el caso de lavado de activos

Gustavo Massuh Isaías, Vladimir Sper y la empresa Vladmau Construcciones S.A., representada por Akira Sakurai España, fueron vinculadas ayer a la instrucción fiscal en la que se investiga el presunto delito de lavado de activos, producto de la corrupción de Odebrecht.

La audiencia se cumplió en el Complejo Judicial Norte, de Quito, y fue la fiscal Ruth Amoroso la encargada de exponer los elementos de convicción que se habrían reunido para justificar el procesamiento a estas personas naturales y jurídicas.

Según la Fiscalía, el monto del lavado de activos ascendería a 89.000 dólares, aunque no se descartó que llegue a los 200.000, lo cual se establecerá en el transcurso de esta investigación, que deberá extenderse por 30 días más.

La fiscal Amoroso expuso como antecedente que el 16 de junio de 2017 se inició una investigación a un ciudadano denominado ‘Trans’, quien había trabajado como gerente de Transportes y Almacenamiento de Petroecuador desde el primero de agosto de 2012 hasta el 29 de abril de 2014. Amoroso se refirió a Ramiro Carrillo.

En el transcurso de esta investigación, se habría establecido que él tenía una relación financiera con la empresa Vladmun Construcciones S.A., la que a su vez tiene una relación directa con Odebrecht.

Agregó que, de la información del Servicio de Rentas Internas (SRI), se confirma esa relación comercial entre Ramiro Carrillo con la empresa Vladmun, que recibió de ellos 200.000 dólares por supuestos servicios profesionales, pero que luego se estableció que ese dinero provino de Odebrecht en pago a la adjudicación del contrato para la construcción del poliducto Pacuales-Cuenca, suscrito el 17 de octubre de 2013 por Carrillo.

LA HORA 

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo