Menu

Elecciones en Venezuela – el anunciado suicidio político de la oposición

El esperado día después de los comicios regionales en Venezuela un sector de la oposición insiste en señalar que hubo fraude, mientras que otro lo señala como el culpable de su propia derrota.

Casi 4 horas han pasado y los argumentos de “fraude” de la oposición venezolana parecieran no llegar a un lugar más allá de las redes sociales, tras las elecciones del pasado domingo en las que el chavismo se alzó con 17 de las 23 gobernaciones en disputa, en medio de una situación política y económica poco favorable.

Las estimaciones de los expertos en campañas electorales y análisis político que circularon días antes de los comicios parecieran no haber dado en el clavo de unas elecciones “cortas e intensas“, donde la participación alcanzó 61,4 %, cifra que superó al 53,94 % de los pasados sufragios regionales de 2012, durante la presidencia de Hugo Chávez.

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, anunciara la “victoria tajante” del chavismo, cuyos candidatos obtuvieron triunfos por encima del 50 %, los dirigentes opositores dieron una rápida rueda de prensa donde anunciaron que no reconocían los resultados y que convocarían a “actividades de calle” para manifestar su descontento. Una escena que pareciera repetirse en los procesos electorales cuyos resultados les son adversos.

RT ACTUALIDAD

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo