Menu

Abogado del Vicepresidente denunció en Fiscalía a juez Jurado por prevaricato

La defensa espera la audiencia de recusación que interpuso contra el magistrado, pues considera que adelantó criterio, por lo que debe ser reemplazado de la audiencia preparatoria de juicio. Redacción Política Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente, presentó ayer una denuncia contra el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado Fabara, por presunto prevaricato.

El jurista presentó la acción de acuerdo a lo que está tipificado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “ya que el juez no observó las normas legales y tampoco actuó conforme a derecho. Es una persona que no puede decidir en la etapa preparatoria de juicio porque está denunciada por prevaricato”.

Franco dijo que el juez ordenó la prisión preventiva contra su cliente sin observar lo que indica el artículo 542 del COIP, que señala que se dictará esa medida solo en caso de que la persona procesada incumpliera la medida cautelar no privativa de libertad, además se dictó un día después de que finalizó la instrucción fiscal. Reiteró que el Vicepresidente nunca salió del país, “solo cuando hay un incumplimiento puede cambiarse la medida cautelar, por eso hay una actitud negligente y dolosa de perjudicar e inobservar normas del debido proceso”, aseguró Franco. El pasado 25 de agosto, el Magistrado dio paso a la vinculación en el proceso de 11 personas, entre ellas el Segundo Mandatario, además de las 7 que ya estaban sindicadas.

EL TELEGRAFO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como