Menu

Operativos para el disfrute del feriado

Un total de 2.688 personas de las instituciones de respuesta están movilizadas para garantizar la seguridad ciudadana en las vías y en los sitios turísticos de la provincia del Azuay, con motivo del feriado que culminará el martes.

Según los planes de contingencia de las entidades de control de tránsito, los operativos en las vías estatales son responsabilidad de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y las vías cantonales a cargo de la Empresa de Movilidad y Transporte, EMOV.

Según las disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito, los controles en las terminales terrestres están orientados principalmente a verificar el número de horas de manejo de los conductores en las rutas asignadas, las condiciones de los vehículos, revisión de los documentos habilitantes, verificación del listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios.

Vialidad
Para atender las emergencias que se puedan presentar en las vías como consecuencia de la temporada lluviosa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, designó 65 personas, ocho vehículos y equipo caminero.
El MTOP recuerda a la ciudadanía que la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón Indanza, en el sector Ingamullo 2, el paso vehicular está suspendido por tiempo indefinido, debido a un derrumbe de grandes proporciones.
En la vía El Descanso-Puente Europa, sector El Tahual, el paso está habilitado para este feriado, luego del mismo regirán nuevamente las restricciones hasta culminar con las obras de prevención de deslizamiento de rocas.

EL TIEMPO

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo