Menu

Cooperativa pide aclaración sobre alza de pasajes de bus

La renovación de unidades, solicitada por el Concejo Cantonal como condición para el alza de pasajes de bus urbano, preocupa a la cooperativa Ricaurte S.A. que, por el momento, no firmará el convenio para el cambio de tarifa de 25 a 31 centavos de dólar.

Mediante oficio, Edison Arias y Rubén Calle, gerente y abogado de la empresa de transportes, piden que la Municipalidad aclare el apartado que se refiere al cambio de unidades por buses de tecnología Euro 5.
Arias sostiene que su principal preocupación es el abastecimiento de combustible destinado a este tipo de buses, el cual “no se puede adquirir en la ciudad o en la región”, asegura.

Señala además que la cooperativa adquirió cinco unidades de tipo Euro 2 en el año 2013, a través de un subsidio del Gobierno para renovación de la flota, y dichos buses aún no han cumplido su vida útil.

Calle añade que Ricaurte S. A. no se opone al cambio de flota, pero pide “que la renovación vaya de acuerdo a la capacidad económica y técnica de los socios, y que se respete el tiempo de vida útil dentro de las normativas de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT”.

EL TIEMPO

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo