Menu

EE. UU.: Representantes aprueban recursos para el muro

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

Un documento sometido a votación este miércoles (4.10.2017) en el Congreso de los Estados Unidos ha vuelto a hacer evidente la enorme brecha entre los dos partidos hegemónicos: el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza que incluye un fondo de 10.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México. Impulsado por el presidente del comité, , el borrador obtuvo 18 votos republicanos a favor y 12 demócratas en contra.

Aparte de los 10.000 millones de dólares destinados a la erección de muros fronterizos, la Ley de Seguridad Fronteriza también contempla 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5.000 agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. La normativa también autorizaría al Gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza. La legislación todavía debe ser sometida a debate en el pleno de la Cámara Baja.

DW

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo