Menu

Un siglo de Violeta Parra, la creadora que cantó desde Chile al mundo

Su vida fue vertiginosa e intensa, al igual que sus creaciones, que abarcaron desde la música a la poesía y del bordado a la pintura en óleo. Canciones suyas, como «Gracias a la vida” se han convertido en verdaderos himnos entonados en todo el mundo. Violeta Parra (1917-1967), la cantora popular que rescató y difundió las tradiciones de su tierra, es quizás la artista más universal de Chile y Latinoamérica.

En entrevista con DW, su hija Isabel Parra, recuerda a la cantora y la madre, a la bordadora y la mujer apasionada. La que expuso en el Louvre, viajó invitada por ciudades europeas y denunció las injusticias sociales. Su obra musical, poética y visual, siempre vigente, congrega a estudiosos y seguidores.

Al cumplirse 100 años de su nacimiento, el mundo la recuerda y la celebra con diversos homenajes, conciertos y exposiciones. Su hija, la compositora Isabel Parra, quien acaba de recibir en Barcelona el premio Barnasants a la trayectoria artística, es la gran difusora del legado de Violeta. como Presidenta de la Fundación Violeta Parra y a través del museoque reúne la obra de su madre.

DW

No comments

Deja un comentario

En Facebook y Twitter como

Splendid en vivo