Menu

Cae supuesto líder de banda de secuestradores

Personal policial de las Brigada Anticriminal, BAC, capturó ayer a Eddy Javier R. C., conocido con los alias de “Americano” , quien sería el líder de la banda delictiva desarticulada el pasado 1 de febrero, en el operativo Encuentro.

Cristian Marín, jefe la BAC de la Zona 8, explicó que los agentes capturaron al “Americano”, mientras se movilizaba en un vehículo Chevrolet Aveo, tipo taxi ejecutivo.

Según el jefe policial, esta organización se dedicaba al robo agravado mediante la modalidad de secuestro exprés y extorsión. Seleccionaban a las víctimas de acuerdo al valor comercial de los vehículos que conducían. Una vez sometidos les quitaban  sus tarjetas de débito y crédito para sacar el dinero de los bancos.

Los otros presuntos delincuentes capturados en el operativo Encuentro son: Roberto Carlos A. P., alias “Chino”; Julio Andrés T. Y., Johnny Eduardo S. A., Carlos Arturo C. M., el peruano Segundo Cunias O. C., alias “Pelota”; y Julio Andrés T. Y., de quien el departamento de criminalística determinó que su verdadera identidad es  de Jimmy Adrian Alejandro Zaragocín, considerado el noveno de los más buscados a nivel nacional.

La banda fue desarticulada cuando efectivos del BAC, allanaron entre otros lugares, el hostal El Encuentro, ubicado en el Guasmo Central, encontrando en una habitación, atado de pies y manos al ciudadano Andrés Leopoldo G. M.

Las investigaciones permitieron conocer la peligrosidad de este grupo delincuencial  que utilizaba cinco vehículos para cometer sus fechorías, tenían cinco armas de fuego de grueso calibre, y varios celulares.

Fuente: eltiempo

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como